Jenny: impulsora, mentora y amiga

Sus aportes a las Artes

Fundación Jenny Polanco

Su Pasión

La pasión de Jenny fue apoyar e impulsar a los artesanos, artistas locales y jóvenes diseñadores en su desarrollo profesional a través de diferentes acciones:

• Educar y conectar: El Networking. Hacia contactos para fomentar la relación entre artistas, coleccionistas y personas interesadas en el arte.
  • Visibilidad. Daba apoyo impulsando a
    los nuevos talentos, participando en sus eventos y visitando sus talleres.
  • Su sensibilidad y generosidad, se caracterizaba por ser muy dada a los demás. Siempre supo la responsabilidad y compromiso que conllevaba su profesión y trabajo y siempre busco la manera de multiplicar el conocimiento.

Jenny & artesanos

Jenny & artistas

Jenny & diseñadores

Visión

Impulsar y dar visibilidad al trabajo de artistas, artesanos y diseñadores dominicanos, para que puedan lograr el éxito en su carrera profesional y el posicionamiento de su marca resaltando su identidad cultural.

Misión

Fomentar y desarrollar la cultura a travéz del apoyo a artistas, artesanos y diseñadores, impulsando su trabajo y talento, proveyéndoles oportunidades de formación y visualizacón del producto nacional.

Objetivos

Crear programas de acción educativa y desarrollo profesional, que persigan el fortalecimiento y construcción de la marca país en la industria de la moda, las artes plásticas y artesanía.

Estructura Organizacional

Comité de Recaudación

Voluntarios

Logo Fundación Jenny Polanco

Equipo FJPA

Junta Directiva

Aguja - Hilo

• Programa de Pasantías dirigido a graduados en Diseño de Moda.
  • Becas a estudiantes para formación en Moda o Bellas Artes.
  • Postgrado en Producción de Moda en un programa escuela-taller. El objetivo es realizar cursos especializados en taller y formar nuevas generaciones en la práctica.
Educación - Fundación Jenny Polanco

Oportunidades

• Oportunidades para diseñadores de modas: pasantía remunerada en el taller Jenny Polanco por 12 meses. Durante el programa de desarrollo profesional la persona seleccionada rotará por diversas áreas y posiciones de la industria de la moda.
  • Oportunidades para los artistas dominicanos: convocatoria para optar por fondos de apoyo para residencias en el extranjero, realización de catálogos, desarrollo de marca como artistas, sitios webs y redes sociales.
  • Oportunidades para artesanos: programa de acompañamiento al artesano para realizar un prototipo de artesanía que identifique el país.
    • Sello de calidad Jenny Polanco a la Artesanía.
    • Acompañamiento de profesionales en las áreas de diseño industrial, diseñadores gráficos, diseño de empaques, acompañamiento curatorial, asesoría financiera para la producción en masa.
    • Fondos para la realización del prototipo.
Aguja - Hilo
Fundación Jenny Polanco - Networking

Networking

Generación de Alianzas Estratégicas, con el objetivo de crear vínculos, fomentar relaciones, crear y desarrollar oportunidades de exposición de los trabajos de artesanos, artistas plásticos y diseñadores de modas, para su desarrollo profesional y socio-económico.